80 pasajeros a bordo dieron positivo para CV-19

Prohiben a crucero que zarpó de Ushuaia amarrar en Uruguay

Se trata del "Greg Mortimer", vapor de bandera Bahamas que se encontraba fondeado desde el lunes 27 de marzo a pocos kilómetros del puerto de Montevideo, a la espera del resultado de los análisis al pasaje. Seis de los pasajeros infectados ya fueron internados en nosocomios locales, con problemas respiratorios agudos.
martes, 7 de abril de 2020 · 09:38

El gobierno de la hermana República Oriental del Uruguay le denegó el amarre al crucero "Greg Mortimer", varado a pocas leguas de Montevideo y que transporta un centenar de pasajeros, de los cuales al menos 81 dieron positivo para Covid-19.

 

“Estamos en contacto con el gobierno de Australia para que puedan enviar un vuelo y puedan repatriar a los pasajeros, ya que en su mayoría son australianos o neozelandeses", afirmó el canciller uruguayo Ernesto Talvi.

 

En este sentido, el funcionario charrúa considero que Uruguay "como país ya hizo una enormidad", al haber mandando un equipo de 21 médicos a atender a los 216 pacientes y darles la atención necesaria.

 

El Greg Mortimer lleva 132 pasajeros y 85 tripulantes a bordo, y está fondeado a unos 20 kilómetros del puerto de Montevideo, tras haber partido de Ushuaia con destino a Las Palmas, España.

 

Seis de los pasajeros -tres australianos, dos filipinos y una británica- fueron evacuados en los últimos días e internados en hospitales de Montevideo tras presentar cuadros respiratorios agudos.

 

La empresa a cargo del crucero informó que a los otros 126 pasajeros se les realizaron pruebas de coronavirus, de las cuales 81 dieron positivo y que estaban pendientes los resultados de 90 exámenes, que incluyen también a gran parte de la tripulación.

 

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó hoy nueve casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total registrado en el país a 415, en tanto la cantidad de fallecidos por la enfermedad se mantuvo en seis.

 
Fuente: Agencia Télam.
16%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios