CIENCIA

La marihuana sería la cura del ébola

Un grupo de especialistas indicaron que los componentes de la planta servirían para combatir afecciones virales.
martes, 21 de octubre de 2014 · 19:29
Especialistas aseguran el consumo de marihuana podría ayudar a combatir la enfermedad del ébola. Según David Allen, director médico de la empresa Cannabis Sativa, expresó los cannabinoides activan el funcionamiento de ciertos receptoresque podrían impedir la penetración del virus en el organismo.

"Hay pruebas científicas de que los cannabinoides, y en particular el cannabinol, pueden permitir un control del sistema inmunológico que a su vez proporciona protección ante infecciones virales", afirmó el reconocido médico estadounidense.

Estudios han demostrado que los cannabinoides, en especial el canabinol, son capaces de inhibir las afecciones provocadas por hongos y virus. "Patentes estadounidenses demuestran que los cannabinoides tienen una actividad antiviral significativa", destacó el especialista.

En teoría, los cannabinoides pueden prevenir la afección del ébola, además de combatir la enfermedad una vez contraída.
 
La muerte de ébola se produce a causa del "choque tóxico", esto es el avance de las células infectadas y la liberación de citosinas del organismo, pues el efecto del cannabinoide de retrotraer el virus evitaría la mortal reacción, de acuerdo con la hipótesis de Allen.
 
No obstante, Allen remarcó que para la creación de anticuerpos para neutralizar el ébola se deben realizar más investigaciones al respecto.
Más de

Comentarios