COMUNIDAD

Empezó el programa de atención odontológica "Argentina Sonríe"

Las unidades móviles sanitarias están provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 19:40
El ministro de Salud de la Nación resaltó que el programa de atención odontológica "Argentina sonríe"  tiene que ver no solo con una cuestión sanitaria sino también con una cuestión social en vista de que está destinado a la población más vulnerable.

"Es una fase más en todo lo que tiene que ver con la reparación, la prevención y el tratamiento de la salud bucodental. Son 30 unidades móviles sanitarias que cuentan con la última tecnología en materia odontológica y con todos los requisitos para trabajar con las poblaciones vulnerables, fundamentalmente poblaciones rurales y poblaciones rurales dispersas", indicó el ministro.

Respecto de la provisión de prótesis dentales prevista en el programa, apuntó que la extracción de piezas dentales dañadas  "no sólo conlleva una mala alimentación, una mala deglución, sino  que también influye en la autoestima y las condiciones  sociales", en referencia a que "muchas veces es difícil que una persona a la que le faltan piezas dentales pueda acceder a un empleo".
 
Acerca de Programa Argentina Sonríe

Treinta camiones sanitarios recorrerán todo el país para realizar arreglos dentales y proporcionar prótesis en forma totalmente gratuita a personas vulnerables que presentan dificultades en su salud dental, en el marco del programa "Argentina Sonríe".

Las unidades móviles sanitarias están provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D, recorrerán la totalidad del territorio argentino, realizando, prevención, atención y rehabilitación bucodental. La flota cuenta con 30 unidades, 10 de ellas destinadas a la rehabilitación, 12 provistas de primer nivel de atención y 8 destinadas al traslado de pacientes.

Se calcula que el programa podrá realizar más de dos millones de prácticas anuales entre limpieza, arreglo de caries, tratamiento de conducto, extracciones dentales y escáner y colocación de prótesis. La experiencia se va a aplicar en todo el país luego de efectuarse una prueba piloto en Río Gallegos, donde desde julio pasado hasta ahora se realizaron 889 prótesis y se efectuaron 3.371 atenciones a 875 pacientes, a razón de cuatro consultas por paciente.
Más de

Comentarios