LA MEJOR OPCIÓN

La caminata es el mejor ejercicio

Según un estudio, caminar resulta ser la mejor opción para el cuidado de la salud y evitar enfermedades.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 18:38

Hoy existen muchas alternativas para hacer ejercicio: planes de entrenadores personales, aparatos, gimnasios y dietas, sin embargo caminar es muchas veces la mejor opción. 

La Federación Mundial del Corazón explica que "caminar al menos 30 minutos al día a paso rápido, y durante cinco días a la semana, incrementa la esperanza de vida y reduce el riesgo cardiovascular hasta un 11 por ciento”.

La información, recogida por el diario de España El Mundo, se complementa con un estudio de la publicación científica especializada Plos One de comienzos de 2013, según la cual ejercitarse en forma suave y moderada durante más tiempo tiene mayores beneficios que una hora de ejercicio intenso en el gimnasio para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes o la obesidad.

La investigación publicada en Plos One se basó en un seguimiento de la Universidad de Maastricht (Países Bajos) sobre 18 voluntarios con peso normal.
 
El número de participantes se repartió en tres grupos: en el primero se pidió a los participantes que estuvieran 14 horas sin hacer ejercicio; el segundo tenía que estar 13 horas sin hacer ejercicio y una hora practicándolo de forma 
intensa, y el tercero permanecía cuatro horas de pie y dos andando.

El estudio encabezado por Hans Saverlberg permitió determinar que en los dos últimos grupos había una quema de glucosa a través del aumento de la cantidad de insulina, así como una disminución del colesterol malo, pero esto era más evidente en quienes realizaban ejercicio más prolongado.
 

Más de

Comentarios