ESTILO DE VIDA

Los casados son más sanos que los solteros, según un estudio

Según la investigación, las personas casadas tienden a realizarse estudios y chequeos de prevención con mayor frecuencia que las personas solteras.
jueves, 15 de enero de 2015 · 13:34
Un grupo de Científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona en España, determinaron que las personas casadas son más sanas que las solteras.
 
Según el estudio, en edad jóven las personas casadas tienen un 3% menos riesgo de sufrir enfermedades en comparación con los solteros. Y en edad avanzada, el riesgo es de un 12% menos. Es decir, la brecha va aumentando a lo largo de la vida.

Los investigadores revelan varios factores que determinan dicha diferencia, como por ejemplo la seguridad médica, a la que las personas casadas acceden más frecuentemente.
 
Éstos y otros factores determinan de esta manera la calidad de vida de las personas, y por ende, su longevidad.

Entre los casados también es más común un comportamiento más saludable: una persona que va a casarse deja de fumar con mayor frecuencia que la que no. Asimismo, las parejas suelen hacerse chequeos médicos preventivos más a menudo que los solteros, entre otras actividades periódicas de control de la salud.
Más de

Comentarios