Demostrado en un reciente estudio

Las parejas que hacen ejercicio juntas permanecen unidas más tiempo

Las actividades estimulantes, como el ejercicio colaboran en la satisfacción marital.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 19:54

Poder contar con alguien que te acompañe a la hora de hacer ejercicio, es aún mejor si el compañero de rutina es el respectivo cónyuge. Es por eso que recientes investigaciones delataron que si el régimen de ejercicios mejora, así también la de la pareja.

Laura Cobb, estudiante parte del grupo de autores, explicó que "cuando se trata de estar en buena forma física, la mejor presión podría provenir de la persona que se sienta frente a ti en el desayuno".

En la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, se realizó un estudio en el cual se monitoreó la actividad física de 15.792 adultos de edad media entre dos consultas médicas. En la primer consulta se les cuestionaba a las parejas si habían cumplido las recomendaciones con respecto al ejercicio dadas por la Asociación Estadounidense para el Corazón (150 minutos de ejercicio de intensidad moderada y 70 de forma vigorosa).

El 45% de los hombres y el 33% de las mujeres reportaron haber alcanzado este nivel de ejercitación.

En la segunda visita a los especialistas, le realizaron la misma consulta. Allí fue cuando los investigadores descubrieron que cuando las mujeres cumplían la meta de ejercicio, los esposos tenían un 70% de probabilidades de incrementar su actividad. De la misma manera funcionó de manera contraria, pero solo el 40% de las esposas cumplían sus metas de ejercicio si sus maridos la cumplían.

Los resultados dados por la investigación, coinciden con otro estudio reciente realizado a lo largo de 13 años en la University College de Londres con cerca de 3.700 parejas casadas o convivientes, las cuales tiene más de 50 años de edad.

Los autores del anterior estudio revelaron que el 70% de las parejas que realizaban actividades físicas juntas, las mantenían hasta dos años después, y solo una cuarta parte de estas lo seguían haciendo de forma separada.

Para Cobb, es necesario que se apliquen estos programas de intervención en el ejercicio en las asesorías de parejas en conjunto.

La estudiante también destacó que "todos sabemos lo importante que es el ejercicio para mantenerse sano".

"Este estudio nos indica que un cónyuge puede tener un impacto verdaderamente positivo en el otro cuando se trata de mantenerse en forma y sano a largo plazo", dice Cobb.

Compartir sesiones de ejercicio optimiza la satisfacción marital y minimiza el aburrimiento. Además, las endorfinas que el ejercicio crea en el cerebro, lo que lleva a una mejor vida amorosa.

Más de

Comentarios