Se puede detectar con un simple chequeo

Cáncer de colon: el segundo más mortal de Argentina

En marco del Mes Mundial de lucha contra el Cáncer de Recto y Colon, la Sociedad Argentina de Gastroenterología realiza una campaña de concientización.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 17:19

El cáncer de colon es el segundo en mortandad en nuestro país, dato frustrante teniendo en cuenta que un simple chequeo a tiempo puede frenarlo.

Las personas mayores a 50 años deben hacerse controles más regulares.

Es por eso que la Sociedad Argentina de Gastroenterología lanzó una campaña de concientización pública para alertar a la población sobre las formas de prevenir esta enfermedad.

Marzo está establecido como el mes mundial de Acción contra el Cáncer de Colón y Recto, y en Argentina el nivel de incidencia se encuentra entre los más elevados del mundo.

El cáncer de colon generalmente inicia por pólipos, lesiones benignas que con el paso del tiempo mutan a lesiones cancerígenas.

Aquellas personas que padecen pólipos o un cáncer colorrectal en sus períodos iníciales no suelen presentar síntomas. Por dicho motivo son importantes las pruebas de descarte, ya que muchas personas pueden tener la enfermedad y no saberlo.

Un estudio a tiempo permite encontrar los pólipos y removerlos antes de que se manifiesten en cáncer.

Todos los hombres y mujeres entre los 50 y 70 años de edad pueden realizarse pruebas médicas para detectar pólipos y/o el cáncer colorrectal.

Es necesario advertir, que las probabilidades de contraer la enfermedad se incrementan con antecedentes familiares o parientes cercanos que han padecido cáncer de colon, pólipos, o enfermedades intestinales.

Más de

Comentarios