Problemas en la piel

La barba está a la moda, pero puede ser antihigiénica

Especialistas comprobaron que las barbas producen un efecto de "esponja bacteriana", que luego pueden causar infecciones.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 19:04

La barba siempre ha marcado tendencia en la historia de la moda, en el día de hoy es más utilizado como accesorio y como signo de identificación en culturas urbanas, tales como los hipsters. Sin embargo, su higiene deja mucho que desear.

Un grupo de investigadores británicos descubrió que el vello facial atrae bacterias, encargadas de propagar gérmenes o infecciones. Carol Walker, miembro del Trichology Centre de Birmingham, en Inglaterra explicó que "las cutículas del cabello, que son como las capas de tejas en un techo, atrapan los gérmenes y la grasa. Si además la persona se frota la cara con las manos sucias, transfiere toda esa suciedad a su cara y boca”.

"Algunas personas desarrollan infecciones causadas por acumulación de bacterias o eccemas. Si encima se tiene el pliegue debajo de la barbilla, la piel puede estar irritada, sudorosa y atraer más microbios” señaló Walker.

El médico de la Universidad Queen Mary de Londres, Ron Cutler, apoya esta teoría y cree que es una "evidencia científica”.

La recomendación dada a los hombres es lavarse y peinarse el pelo facial a diario, para asegurarse que el área debajo del pelo no presente irritación o dolores por vellos encarnados.

Más de

Comentarios