Estudio británico

Confirmado: La voz de la mujer provoca agotamiento en el hombre

Estudio reveló que el largo de onda de las voces femeninas provoca cansancio al cerebro masculino.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 10:50

Un estudio científico británico, dio como resultado que la diferencia de longitudes de onda entre las voces masculinas y femeninas provoca agotamiento de los hombres al escuchar a una mujer.

La hipótesis confirmada fue la siguiente: los tonos agudos de las voces emitidas por una mujer agotan al receptor en caso de ser hombre. Esto se debe a que este último está acostumbrado a tonalidades más graves.

La investigación fue llevada a cabo por el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, midió la reacción del cerebro masculino siendo estimulado por diferentes impulsos vocales, con la ayuda de resonancias magnéticas.

Las emisiones sonoras de mujeres requieren toda el área auditiva del cerebro, a diferencia de las voces masculinas que solo trabajan en el área Sub-talamica.

Es por esto, que muchos hombres tienen dificultades al tratar de mantener una larga conversación con mujeres. Los hombres, sin darse cuenta, se dejan llevar por el cansancio, lo que colabora con la distracción del mismo.

el doctor Hunter aclaró que "la voz femenina es muy compleja respecto de la masculina como consecuencia de la diferencia de medida y forma de las cuerdas vocales y de la laringe. Las mujeres tienen una voz natural melódica con una mayor complejidad de sonidos".

Anteriormente, Joseph Lurito, profesor de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), afirmó que las mujeres utilizan las dos partes del cerebro durante la escucha, mientras que el sexo opuesto solo el sector izquierdo.

Lurito también reconoció "las investigaciones sugieren que las mujeres están en condiciones de mantener dos conversaciones contemporáneamente. Tal vez porque ponen una porción mayor del cerebro a disposición para este tipo de actividad".

Más de

Comentarios