CALIDAD DE VIDA

¿Se puede comer chocolate en medio de la dieta?

Existe una simple preparación para comerlo sin culpa según Ana Luisa Toro, chef y columnista del blog de Claudia Arnello en Chile.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 19:42
Según la profesional Ana L. Toro, es posible comer este postre tan rico y tan prohibido en las dietas, teniendo en cuenta algunos aspectos importantes como la calidad y la hora en la que se lo come:
 
La calidad del chocolate

Es importante fijarse siempre en el porcentaje de cacao del chocolate: entre más alto es, menos grasa y azúcar contiene, lo cual lo hace más amargo y finalmente, engorda menos y aporta más antioxidantes.

El chocolate es un fruto de un árbol que dada ciertas condiciones climáticas se desarrolla dentro de una vaina, como grano, por lo tanto el chocolate blanco no existe como fruto, es mezcla de mucha materia grasa, leche en polvo, y azúcar, por lo tanto, no es ideal para la dieta.

Sobre el 55% de cacao en una barra de chocolate es ideal para poder comer sin culpas, idealmente sin frutos secos ni licores. Existe hasta un 90% de cacao, y un mayor porcentaje pasa a ser demasiado amargo y no muy agradable para el paladar, aunque sí sirve para algunas preparaciones con otros ingredientes.

Horario para comerlo

El chocolate es bueno comerlo en la mañana, es un energizante natural y saciador innato. No ingerir más de 70 gramos de una vez, ni después de las 4 de la tarde son las recomendaciones que Toro recomienda consumir.
Más de

Comentarios