MISIONES - IMPORTANTE

Confirman el primer muerto de 2016 en el país por dengue

Un anciano de 94 años falleció en Misiones. Hay más de 2500 personas afectadas en todo el país.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 18:54
Un anciano de 94 años murió en las últimas horas en la provincia de Misiones a causa de dengue hemorrágico, informó el ministro de Salud Pública de la provincia, Walter Villalba. 

El paciente, identificado como Pablo Giménez, habría contraído la enfermedad en el asentamiento conocido como San Jorge, en la zona sur de Posadas, y se encontraba internado desde hacía dos semanas en un sanatorio céntrico de esta ciudad, donde falleció ayer. 

Al dar a conocer el caso, el ministro misionero dijo que hay "una persona que ha fallecido el miércoles, de 94 años, que estuvo internado dos semanas en un sanatorio privado" de Posadas. Añadió que la comunicación del centro asistencial "dio positivo para dengue". 

En declaraciones a radio Libertad, de Posadas, el ministro Villalba remarcó que frente al cuadro descrito "obviamente debemos decir que la causa de la muerte fue la hemorragia digestiva y dio positivo para dengue", tras lo cual se registró el deceso del paciente. 

En la misma línea, reiteró: "El paciente tenía muchas comorbilidades (presencia de uno o más trastornos o enfermedades además de la enfermedad o trastorno primario), pero el desencadenante final fue la infección", explicó el funcionario, detalló Infobae en su web.
 
Con respecto a que la causa del fallecimiento fue por dengue del tipo hemorrágico, el ministro señaló: "Sí, es un dengue hemorrágico porque le ha producido mucha plaquetopenia (disminución de las plaquetas), lo que en definitiva le generó la pérdida digestiva". 

En cuanto a las posibilidades de que se tratara de un caso autóctono o importado, expresó que en Misiones "no tenemos confirmación de ninguna circulación viral que no sea DEN 1", aunque la muestra del hombre fallecido "se remitió al Instituto Maiztegui", dijo. 

El ministro de Salud Pública provincial señaló que "no es bueno dar esta noticia, pero somos lógicos, coherentes como desde que se inició este brote epidémico, y no vamos a ocultar cifras ni circunstancias que pueden llegar a ocurrir" en el marco de la epidemia.
Más de

Comentarios