CALIDAD DE VIDA

Le mandó una carta a Macri para pedirle el uso medicinal del cannabis

El aceite derivado del producto mejoró la situación de sus mellizos. Como otros, la mamá quiere que se produzca en Argentina.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 19:19
Melisa Pighin tiene 29; su esposo, Mauricio Podda, 28. Hace un año y medio nacieron sus hijos Ignacio y Santiago.
 
Cuando supieron que iban a tener mellizos, imaginaron un montón de situaciones, menos la que les tocó vivir. A los seis meses, a ambos niños les diagnosticaron epilepsia refractaria, un cuadro que después de muchos tratamientos mostró cierta mejora con el consumo de aceite de cannabis, un producto que se importa del exterior pero cuya elaboración está prohibida en la Argentina. Desesperada, Melisa le escribió una carta al presidente Mauricio Macri.

"Hicimos muchos tratamientos sin obtener muchas respuestas; en este momento los estamos tratando con aceite de cannabis, y de todos, este es el que más redujo sus convulsiones", comienza diciendo la mujer en la misiva, después de presentarse. "Es tan difícil aceptar que un hijo llegue a este mundo para tener que sufrir tanto. Muchas veces escuché por parte de los médicos que no sufren, que no se dan cuenta de lo que pasa. ¿Y cómo lo sé, si ni siquiera puedo escuchar su llanto? Sé que algo pasa porque lo demuestran convulsionando y estas convulsiones los cansan, los dejan más débiles y a nosotros como papás nos dejan más destruidos de lo que estamos", dice la carta.

Melisa dijo que "nosotros arrancamos con dos medicaciones, los tuvimos internados en Buenos Aires, donde les dieron otros, después iniciaron un tratamiento aquí, que no funcionó, hasta que apareció esto del aceite de cannabis. Con esto mostraron una mejoría, las convulsiones son menos y duran menos tiempo también", contó.
Más de

Comentarios