FUE DESARROLLADA POR ARGENTINOS

La pulsera de origen nacional que evita la muerte súbita en los bebés

El nuevo dispositivo tiene la función de medir el nivel de oxígeno en la sangre del bebé y su ritmo cardíaco, sincronizando el dispositivo con el teléfono de los padres vía Bluetooth.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 11:58

Dentro del terreno de los "wearables", siempre es bueno destacar aquellos que apuntan al terreno de la salud.

Este es el caso de una pulsera para bebés que controla el oxígeno del niño y actúa de forma autónoma para evitar el temido síndrome de muerte súbita. 

Creado en Argentina, donde la estadística indica que se producen 250 casos de muerte súbita en lactantes cada año, el dispositivo monitorea el nivel de oxígeno en sangre y el ritmo cardíaco del bebé y envía los datos al celular de los padres mediante Bluetooth de baja energía. 

Si algo va mal, éste además emite una alerta en el smartphone y descarga un pequeño impulso eléctrico que estimula al bebé para que los parámetros vuelvan a la normalidad.
 
A la cabeza del diseño del gadget, que recibió una mención honorífica en los premios a la innovación de NASA Tech Briefs, está la empresa ApnoSystems, dirigida por el anestesiólogo Diego Delía.
 
Hoy hay dos prototipos: un guante y una muñequera, y ahora trabajan en una especie de bota con la misma función. 
 
Delía cuenta que las pruebas del brazalete comenzaron en mayo de 2015 y que éste ya está patentado en Estados Unidos y Nueva Zelanda.

El diseño final estará listo a comienzos de 2017, fecha en la que dará inicio su testeo masivo, para luego ponerlo a la venta, por 300 dólares aproximadamente, primero en hospitales y clínicas. El equipo liderado por Delía planea crear también un dispositivo para adultos, apuntado a la apnea de sueño.
Más de

Comentarios