PREVENCIÓN GRIPE A

No es recomendable compartir el mate

Para máxima seguridad lo ideal es no compartir el mate en la familia, compañeros de trabajo u otros contextos donde se comparta esta infusión.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 16:25
Se adelantó la circulación del virus de la Gripe A con las temperaturas más frías de lo común para el otoño, pero llegó ocho semanas antes, ya hubo casos mortales y hay preocupación en todo el país.
 
Y una de las medidas preventivas contra el virus N1H1 es no compartir el mate.

Sin embargo, según el doctor Norberto Debbag (MN 60253), vicepresidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, asegura que no hay que dejar de compartir el mate salvo que la persona esté visiblemente enferma.

Debbag dijo: "Si estoy con una persona que está visiblemente enferma, está resfriada y tiene fiebre alta, no voy a compartir el mate, pero si estoy con una persona que no tiene síntomas de la enfermedad entonces se puede compartir sin ningún problema. La mayoría de los argentinos no está enfermo".

La explicación es sencilla: la probabilidad del contagio es muy baja dado que éste "se produce a través de las microgotas que una persona enferma va eliminando o a través de las microgotas de la saliva que cuando me toco la mano y, luego, la boca. La probabilidad de contagio es muy baja a no ser que tenga gripe, tenga fiebra alta y ahí sí puedo producir una transmisión, pero sino no tiene probabilidad de transmisión".
Más de

Comentarios