CUIDADO Y PREVENCIÓN

Por nuevos casos de síndrome urémico hemolítico, reiteran su prevención

Debido a nuevos casos identificados en distintos puntos del país, debido a la temporada, se remarcaron nuevamente las medidas para evitar contraer la enfermedad.
viernes, 13 de enero de 2017 · 10:05
Llegó el verano y con él algunos inconvenientes en lo que respecta al cuidado de salud, contagio de enfermedades y más. En especial con la carne cruda.
 
Cocinar la carne completamente, en especial la carne molida y los productos elaborados con ella de manera que no queden partes rosadas o rojas en su interior; lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, antes de manipular alimentos y después de tocar alimentos crudos; lavar bien las frutas y verduras y consumir agua segura son los principales recaudos que deben tomarse para disminuir los riesgos de contaminación con la bacteria.

En caso de dudas sobre la calidad del agua, se recomienda hervirla o agregar dos gotas de lavandina por litro de agua, agitar y dejar reposar 30 minutos antes de ingerirla.

También se recomienda consumir leche pasteurizada y utilizar distintos utensilios para la manipulación de los alimentos, de manera de evitar la contaminación cruzada entre alimentos crudos y cocidos.

Comentarios