CUIDADO Y PREVENCIÓN

¿Se puede consumir un alimento vencido?

Es una de las preguntas más recurrentes y de la cual no hay mucha información más que la obvia; es adecuado no consumir un producto que caducó.
martes, 17 de enero de 2017 · 11:03
La doctora María Claudia Degrossi, directora de las carreras de Ciencias Químicas y de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Belgrano en Buenos Aires y autora del libro Cazabacterias, reveló la respuesta a una pregunta que muchas personas se hacen a la hora de ingerir un alimento que se le pasó la fecha de vencimiento: ¿cuánto tiempo después de vencido se puede consumir un alimento?

"La fecha de vencimiento es establecida por la industria de modo de garantizarnos que el producto mantendrá sus características (por las que hemos pagado) y nos nos causará daño", dijo la doctora.

"Una vez que el producto se vence, será nuestra responsabilidad si lo consumimos y nos pasa algo. En muchos casos, sólo comenzarán algunas transformaciones que llevan a cambios organolépticos, publica Diario Veloz en su sitio.

"Esto puede ocurrir en aquellos alimentos en los cuales las bacterias y los hongos están inhibidos, por ejemplo, en un producto, en polvo. Pero en otras situaciones, podrán tener lugar cambios en el producto que permitan a los microorganismos desarrollarse y tornarlo peligroso", explica para finalizar.

Comentarios