Conflicto en sector salud

Marcos Colman reconoció que los sueldos "son bajos"

El Ministro de Salud de la provincia ahondó en la situación de emergencia que vive actualmente Tierra del Fuego y se refirió a las críticas en relación a la ida y falta de profesionales. También, se refirió a la actualización en los valores de las guardias y salarios, y consideró que la situación financiera en la provincia "está complicada".
jueves, 5 de enero de 2017 · 10:41
El Ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, aseguró que "tan sólo" cinco profesionales de la salud abandonaron la provincia en el último tiempo y minimizó la cuestión económica en torno a la cuestión, apuntando a la "falta de adaptación" o al "desarraigo", como los motivos principales de las renuncias.
 

"Nosotros ingresamos 60 profesionales médicos, yo hablé con los que se han ido y la decisión obedece a cuestiones personales", afirmó el funcionario -en declaraciones radiales-, quien consideró que "venir a Tierra del Fuego es complicado". En ese sentido, Colman contabilizó a 11 profesionales que dejaron de ejercer por jubilación, e hizo alusión a la controversia y críticas planteadas por SIPROSA, sobre los bajos niveles de remuneración que perciben los trabajadores nucleados en ese gremio.
 
 
"El que tomó la decisión de venir para acá sabía que salario iba a recibir; esto no tiene nada que ver con que las guardias son bajas. Hay que tener en cuenta la compleja situación financiera por la que atraviesa la provincia", expresó. Sin embargo, reconoció que "los sueldos habría que levantarlos", pero aseveró que no están "tan bajos" como el que se percibe en otras provincias, en los hospitales públicos.
 
 
Por último, Marcos Colman indicó que, como parte de la convocatoria para incorporar nuevos profesionales, "hay 21 expedientes en trámite" y dijo que entre las personas interesadas en cubrir distintas especialidades, hay pediatras, ginecólogos, traumatólogos, cardiólogos y generalistas.
"Hay un aumento de gente que pregunta y está interesada en venir a TDF; estamos recibiendo muchos Currículums desde Santa Cruz, debido a la crisis allí", concluyó.

 

Comentarios