PREVENCIÓN Y CALIDAD DE VIDA

Las cosas que no pueden faltar en tu botiquín si viajás

Se recomienda dividir el botiquín entre el bolso de mano y el resto del equipaje. Algunos elementos que se deben considerar a la hora de pensar en viajar.
viernes, 6 de enero de 2017 · 11:27

El verano es para muchos sinónimo de vacaciones y turismo. Por eso, es fundamental recordar algunas recomendaciones, para minimizar posibles problemas de salud durante el viaje.

La primera recomendación es hacer una consulta previa; en lo posible cuatro semanas antes de viajar.

También existe un listado de los elementos mínimos que se podrían necesitar en caso de una herida o ante la presencia de diversos síntomas, para llevar en el botiquín.

Se aconseja llevarlos divididos entre el equipaje de mano y el que se despacha:

Solución desinfectante (tipo iodopovidona), gasas estériles, cinta adhesiva hipoalergénica, tijeras, termómetro, jabón desinfectante, sales de rehidratación oral, tabletas potabilizadoras de agua, protector solar y repelentes e insecticidas.

Es importante un control antes de viajar, para así reducir cualquier tipo de riesgos durante el viaje. En cuanto a medicamentos, es importante llevar analgésicos, antihistamínicos (antialérgicos) y antibióticos; que deben usarse con precaución y ante prescripción médica. 

Comentarios