SPUD FIT CHALLENGE

Comió papas durante un año para perder peso

La dieta adoptada por un ciudadano de Melbourne, durante 313 días, le ayudó a perder peso y lograr una mejora calidad de vida, tal como se puede ver en la imagen.
domingo, 15 de octubre de 2017 · 00:00

Un ciudadano de Melbourne, que tenía sobrepeso, solucionó su problema tras tomar medidas rotundas en sus hábitos alimenticios y adoptar una nueva dieta consistente en comer solo papas.

Se trata de Andrew Taylor, quien durante 313 días solo se alimentó con papas condimentadas con especies y leche de soja con calcio.

El hombre comenzó en 2016, y después de casi un año celebró con una fiesta que ya podía comer de todo y en lugar de dieta lo llamó “Reto de la papa en forma que puedes hacer vos mismo” (‘Spud Fit Challenge’).

Taylor sostiene que comer las papas le han ayudado a perder 55.2 kilogramos de peso sin hacer mucho ejercicio hasta el sexto mes, que se compró una bici-patinete.

Pero sus declaraciones para The Independent aterrorizan a cualquier nutricionista, al asegurar que “obtengo el 600% de mis necesidades diarias de hierro y más del 400% de vitamina C, además de montones de fibra, todas las cosas que los llamados expertos me dijeron que tendría bajas hoy”.

“Mi salud no hace más que mejorar", subrayó, puesto que, según comentó, "tenía el colesterol alto pero ahora ha bajado, mi presión arterial también, igual que mis niveles de azúcar" y que "cada vez que me hago un análisis de sangre, sale mejor”.

Sin embargo, ya tiene listo un retiro de la papa para los participantes que quieran pasar una semana de febrero comiendo tubérculos y haciendo yoga. Taylor, que ahora también trabaja como "life coach" por sus logros perdiendo peso y superando la depresión gracias a las papas, sustenta que le ayudan a la producción de serotonina e incluso da conferencias para adultos defendiendo que las proteínas no son necesarias y charlas a niños de escuelas primarias.

Ahora Taylor consume más ingredientes y hace mucho deporte; aunque según la nutricionista Jessica Gutiérrez del Pino, de SaludNutritiva, Taylor sigue “una dieta deficiente”.

Comentarios