CUIDADO Y PREVENCIÓN

Los hábitos que lastiman tus dientes más de lo que creías

Algunos hábitos, en exceso, pueden volverse perjudiciales a la hora de mantener el cuidado de nuestros dientes. Mirá algunos de ellos.
viernes, 6 de octubre de 2017 · 18:31

Seguramente cuidás bien tu dentadura, sin embargo, es probable que cometas algunos hábitos que dañan tus dientes más de lo que imaginás. Conoce los peores de ellos según el sitio Mouth Healthy:

Morderse las uñas
Puede dañar los dientes e impactar en la mandíbula. “Colocar la mandíbula durante largos periodos de tiempo en una posición sobresaliente puede ejercer presión sobre ella, lo cual está asociado con una posible disfunción”, detalla la dentista Ruchi Sahota en Mouth Healthy.

Solución: Aplicar sobre las uñas esmalte con sabor amargo podría controlar este mal hábito. Si notas que lo repites, trata de mantener los dedos ocupados.

Cepillarse mucho los dientes
Hacerlo durante dos minutos dos veces al día es positivo para tu salud dental. Sin embargo, asegurate de tener cuidado. “El cepillado con un cepillo de dientes muy rígido, o el cepillado demasiado duro, puede dañar los dientes e irritar las encías”, detalla el odontólogo Matthew Messina.

Solución: Utilizá un cepillo de dientes suave que tenga el  sello de Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés).

Apretar mucho los dientes
“Esto puede fisurar los dientes, causar sensibilidad muscular o dolor en las articulaciones”, detalla Messina. “También puedes sentir que se te dificulta abrir la boca o, incluso, masticar con dolor”.

Solución: “Los ejercicios de relajación hacen una importante diferencia. También es útil un protector bucal, ya que se dañarán menos los dientes, e incluso, se dormirá mejor”, aconseja.
La fragilidad y la temperatura fría de los hielos pueden fracturar los dientes y causar grietas microscópicas en la superficie del esmalte./ Foto: Pixabay

Morder cubitos de hielo
“El esmalte dental, al igual que el hielo, es un cristal. Cuando empujas dos cristales uno contra otro, uno de ellos se romperá “, precisa Messina. “La mayor parte del tiempo el hielo es el que se deshace, pero a veces el diente o el relleno lo hará”.

Solución: Bebe bebidas refrigeradas sin hielo o usa un popote para que no caer en la tentación.

Ingerir demasiadas colaciones
Los alimentos azucarados y bebidas exponen tus dientes a las caries. Cuando los consumes, las bacterias producen un ácido que los perjudica.

Solución: Procura comer comidas equilibradas para sentirte más satisfecho durante mayor tiempo. Si necesitas un aperitivo, prueba uno bajo en grasa y azúcar. Si ocasionalmente te complace algo dulce, toma un gran vaso de agua para enjuagar los sobrantes.
 

Comentarios