CALIDAD DE VIDA Y PREVENCIÓN

Advierten que abusar del uso del teléfono adelantaría la presbicia

Especialistas observan que el uso intensivo de computadoras, tablets y celulares podría adelantar hasta 10 años la aparición de la presbicia, que normalmente era un problema a partir de los 50 años.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 06:30

Una reciente noticia afirma que, a causa de la sobreexposición a las pantallas electrónicas, la presbicia está empezando a afectar cada vez más a las personas antes de los 40. Este cambio que hizo a la presbicia más precoz se dio, según confirman en el instituto oftalmológico IOTT de España, en solo cinco años.­

En el trabajo, al viajar, durante la comida, las charlas de grupo, y hasta en la cama: ya en casi todos los espacios de nuestros días tenemos al frente nuestro una pantalla.

El impacto fue total en nuestra psicología, en la manera de relacionarnos y también en nuestra visión.

La presbicia es la dificultad del ojo para acomodar automáticamente su lente natural, denominada cristalino, en la visión.

Es parte de un deterioro natural y esperable que aparece con los años, y que normalmente hacía que las personas de más de 50, tanto mujeres como hombres, no pudieran vivir sin usar anteojos.

"La presbicia es la causa de consulta más común en pacientes de 40 años en adelante, aunque puede aparecer antes también, pero como es parte de un proceso natural de deterioro lo más probable es que todos se vean afectados en algún momento de su vida", detalló el doctor Robert Kaufer, especialista en Cirugía Oftalmológica y director médico de Kaufer Clínica de ojos

El especialista añade que, no obstante, nadie está a salvo de que tarde o temprano la presbicia lo afecte en algún momento de su vida, independientemente del uso frecuente de dispositivos electrónicos.

Comentarios