LAS "ALERTAS" DEL CUERPO

El zumbido en los oídos es porque la audición ha sido sometida a niveles poco saludables

Ocho de cada diez personas alguna vez tuvieron este síntoma. Los jóvenes son los que más lo padecen. y en algunas personas el daño es crónico.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 07:08

El zumbido en el oído, también llamado "tinnitus", es un síntoma de que la audición ha sido sometida a niveles poco saludables.

El 80% de las personas manifestaron que alguna vez lo padecieron y cada vez son más los casos en que los daños son crónicos y el zumbido no se va.

Según un informe difundido por Gaes Centros Auditivos, el 62% de los jóvenes de entre 18 y 24 y el 61% de los que tienen entre 25 y 34 dijo haber sentido el pitido alguna vez; y en ocasiones fue por estar en lugares con ruidos fuertes, como en un recital o cerca de la explosión de fuegos artificiales.

El 10% de los adultos de entre 55 y 64 años y el 12% de los que tienen entre 65 y 74 padecen el zumbido de manera constante.

La otorrinolaringóloga Ana Carolina Binetti, del Hospital Británico (de la provincia de Buenos Aires), aseguró que “el ruido externo suele provocar que elevemos nuestra voz y escuchemos más fuerte con nuestros auriculares" y observó que "desde edades muy tempranas los sonidos intensos generan un daño auditivo y estos pueden ser muy nocivos".

Según el estudio, casi el 70% de los encuestados de todo el país expresó que le cuesta concentrarse cuando hay ruido a su alrededor.

Pero estudiar o trabajar con música es algo que elige un 60% de los argentinos, situación que se da especialmente en el segmento que va de los 25 a los 34 años.

Comentarios