NOVEDADES PARA LA #SALUD

Revelan cereal que podría combatir el hambre y el cambio climático

Se trata del "Kernza", un nuevo alimento natural que por sus características podría traer beneficios a la humanidad y favorecer el cuidado del medioambiente. El producto tiene una vida mucho más larga ya que “produce grano comestible durante cinco años, tiempo durante el cual necesita poca o ninguna labranza y menos fertilizante que el trigo.
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 07:00

Investigadores de la Universidad de Minnesota (UM) revelaron la existencia de unnuevo alimento natural que, consideran, podría combatir el hambre y el cambio climático en el mundo.

En ese sentido sistuvieron que, si el producto se impone en la alimentación, podría significar el comienzo de una revolución para cuidar las tierras y combatir el cambio climático, según los defensores del producto.

Ahora el desafío es hacer que Kernza encuentre vías hacia el mercado.

“A diferencia de granos más comunes como el maíz, el trigo y la cebada, es perenne, en lugar de necesitar que se lo are y replante cada año”, explicó la revista Fast Company.

“A medida que crece sus raíces se hunden a una profundidad de más de 3 metros, lo que contribuye a que la tierra sea más resistente, previene la erosión y atrapa más carbono en el suelo”.

The Nation dijo que “el trigo perenne”  tiene “un color de castaña y sus granos son más delgados irregulares en tamaño” que los de su pariente; y aunque rinde la tercera parte que el cereal que ayudó a lanzar la civilización humana, tiene una vida mucho más larga ya que “produce grano comestible durante cinco años, tiempo durante el cual necesita poca o ninguna labranza y menos fertilizante que el trigo.

“Es el primer cultivo diseñado expresamente por su función ecológica”, dijo Lee DeHaan, de la Universidad de Minnesota (UM) e investigador principal de The Land Institute, a The Growler.

Comentarios