¡IMPORTANTE!

Gaseosas light pueden hacer que comas más

Las gaseosas o refrescos con bajo contenido de calorías harían que quienes las consumen, luego busquen comer productos cargados en azúcar.
domingo, 12 de febrero de 2017 · 04:00
Un profesor de la Universidad de Illinois analizó los hábitos alimenticios y lo que toman más de 22000 adultos que llevaron un control de todo lo que consumieron por 48 horas.  
 
Y lo que encontró fue impactante: aquellos que toman gaseosa dietética tienden a comer productos cargados en azúcar, sodio, grasas, y colesterol como una manera de compensar esa bebida baja en calorías y endulzada artificialmente. 

Ruopeng An, PhD, profesor asistente de kinesiología y salud comunitaria de la Universidad de Illinois, examinó la cantidad de calorías que los participantes en el estudio comieron, así como su consumo de "alimentos discrecionales", es decir, aquellos de alta densidad energética, pobres en nutrientes que no encajan en ninguno de los principales grupos de alimentos, tales como galletas y papas fritas.
 
Más del 90 por ciento de los sujetos de estudio comieron algo de la lista de snacks cada día lo cual convirtiéndose en un promedio de 482 calorías provenientes de estos alimentos vacíos en nutrientes.

Además, casi todos los que participaron bebieron al menos "Una bebida discrecional", como café, bebidas azucaradas, té, alcohol, y bebidas dietéticas todos los días.
 
Aquellos que optaron por las bebidas bajas en calorías eran más probables de consumir un porcentaje mayor de comidas discrecionales en su ingesta diaria.  
 
El Dr. An piensa que esto se debe posiblemente a un efecto de compensación.  "Puede ser que las personas que toman este tipo de bebidas crean que pueden comer más ya que no están consumiendo esas calorías, pero terminan comprando un muffin o un paquete de papas fritas" dijo el médico.

Comentarios