ESTILO Y CALIDAD DE VIDA

¿Las personas viven más y mejor?

La esperanza de vida creció en todo el mundo y está a la vista. Sin embargo esto no implica que la calidad (vida sana) acompañe este cambio. ¡Mirá la información de esta nota!
martes, 14 de marzo de 2017 · 18:44

El ser humano promedio está viviendo más tiempo que en el pasado. Casi todos los países del mundo notaron un aumento en la esperanza de vida desde el comienzo del siglo 21.

Por lo tanto, es cierto que estamos viviendo más tiempo, pero ¿estamos viviendo de forma más saludable, sana?

La expectativa de vida es una métrica utilizada por la Organización Mundial de la Salud para medir el número de años que una persona puede esperar vivir manteniendo un estilo de vida saludable, teniendo los factores sociales y económicos en consideración junto con la enfermedad y el grado de discapacidad.

Cuando se resta la expectativa de esperanza de vida de nuestra vida real, se obtiene la cantidad promedio de años que una persona puede esperar vivir con un estado de salud debajo del promedio, o "años de mala salud".

Esta infografía muestra claramente lo que sucede en nuestro continente, en conjunto de los años que vivimos en un mal estado de salud. 

En América del Sur puntualmente, se puede resumir en la siguiente imagen:

 

Comentarios