CUIDADO Y CALIDAD DE VIDA

¿Por qué se debe masticar más la comida?

Masticar los alimentos correctamente y durante el tiempo preciso puede traer múltiples beneficios, entre ellos, fortalecer los dientes y mejorar el sistema inmune del cuerpo.
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 17:15

Con el ritmo diario y al hacer cosas contrarreloj, a veces no dedicamos el tiempo suficiente a comer con tranquilidad y tragamos la comida sin masticar lo suficiente.

La ansiedad y el estrés también son algunos de los responsables. Sin embargo, está demostrado que tomarse su tiempo para masticar cada bocado puede ser muy beneficioso para nuestra salud.

Un estudio reciente mostró que cuando se mastica, se estimula un tipo específico de célula inmunitaria, llamada Th17.

"Nuestra investigación muestra que, a diferencia de otras barreras, la boca tiene una forma diferente de estimular las células Th17: no por bacterias, sino por masticación, por lo que puede inducir una respuesta inmune protectora en nuestras encías”, afirma la investigadora Joanne Konkel, en un comunicado de prensa de la Universidad de Manchester.

Al salivar mejor prevenimos la acumulación de placa y evitamos caries, lo que hace que se fortalezcan nuestros dientes. "Los huesos que sostienen los dientes obtienen un entrenamiento cuando mastican” -asegura Mercola-, lo que ayuda a mantenerlos fuertes.

Comentarios