AVANCE DE LA CIENCIA

¿Una alternativa no tóxica a la quimioterapia?

Científicos tratan de modificar la quimioterapia convencional, específicamente en cáncer de pulmón. ¡Mirá los detalles en esta nota!
jueves, 23 de marzo de 2017 · 19:11
Investigadores de la Universidad en España de Salamanca probaron con éxito in vitro una alternativa no tóxica a la quimioterapia en cáncer utilizando nanocápsulas inteligentes capaces de reconocer y aplicar directamente el fármaco a las células tumorales.

El equipo profesional que dirige la catedrática en Ingeniería Química Eva Martín del Valle, trata de modificar la quimioterapia convencional, específicamente en cáncer de pulmón.

Y lo hace mediante el desarrollo de un aerosol que funcione como un inhalador convencional e incluya un vehículo inteligente capaz de reconocer únicamente las células tumorales, minimice los efectos tóxicos y no genere ningún tipo de reacción adversa en contacto con el tejido pulmonar.
 
El aerosol ofrecerá autonomía al paciente para la administración de un ciclo común de fármacos, explicó hoy la investigadora española en un comunicado.

"Lo que tratamos es de abolir la dependencia del paciente que está dos horas sometido a tratamiento en una sala mientras le están suministrando la quimioterapia", dijo Martín del Valle en el comunicado.

Comentarios