Hasta ahora, su uso era "informal"

TDF adhirió a la Ley que regula productos médicos implantables

Están contemplados implantes mamarios y cocleares, marcapasos, y lentes intraoculares. Se busca otorgar un marco de seguridad, para que estos productos lleguen a la gente en las condiciones que exige la ley.
viernes, 24 de marzo de 2017 · 10:43
En el marco de una reunión celebrada con representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Gobierno Provincial adhirió –este jueves- a la Ley Nacional de Trazabilidad, que regula los productos médicos implantables.
 
 
Desde el Ministerio de Salud, remarcaron que la decisión está orientada a garantizar la calidad de determinados productos, entre los que citaron a marcapasos, los lentes intraoculares, las prótesis de oídos (implantes cocleares) y los implantes de mamas.
 

"Hasta el momento no había nada que garantizara que el producto que se implanta en el paciente fuese de la calidad que corresponde”, afirmó Marcos Colman, titular de la citada cartera provincial.
 

En ese sentido, se dejó constancia que, a partir de la adhesión a la ley, "se determina el origen del producto", algo que ya se venía realizando mediante controles, aunque no era de carácter obligatorio.
  

Los funcionarios destacaron que estarán involucrados en el circuito de control actores tales como los hospitales, las farmacias y todos aquellos entes de donde sale el producto -incluidos los importadores-, para asegurar que a la gente les llegue de la manera más segura posible.
 

Comentarios