Es la segunda causa de muerte en el país

Ushuaia: Entregarán kits gratuitos para detectar cáncer de colon

Abarca a toda la población de 50 años o más, sean hombres o mujeres. Buscan concientizar a la gente sobre la importancia de detectar esta enfermedad a tiempo. Se retirarán de la sede del LALCEC, ubicada en Perón Sur 680.
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 12:30
La Liga Agentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) -filial Ushuaia- comunicó que, a fines del mes de mayo, estará entregando kits para la detección temprana de cáncer de colon, de manera absolutamente gratuita.
 
 
En el marco de la campaña de prevención para esta enfermedad, que se realiza en todo el país, el titular local del organismo, doctor Oscar Ozores, precisó que "está dirigida a hombres y mujeres de 50 años o más, tengan o no antecendentes" y que para el test "no es necesario realizar ninguna dieta o preparación".
 
 
"Se les entrega un kit gratuito de reactivos para la detección de sangre oculta en la materia fecal. La persona toma la muestra en su casa y luego la trae al LALCEC, donde terminamos la prueba en el laboratorio. El estudio es muy eficaz", afirmó el profesional, en diálogo con medios radiales.
 
 
En ese sentido, Ozores explicó que, de encontrarse sangre "no necesariamente significa que sea cáncer", pero enfatizó que sí quiere decir que en algún lugar del intestino hay una pérdida, aunque esta sea micróscópica.
 
 
"En tal caso, hay que hacer un segundo estudio, que es la colonoscopía", detalló. En tanto, el titular del LALCEC informó que, en el mes de octubre, se realizarán mamografías gratuitas de diagnóstico temprano para el cáncer de mama, mientras que en septiembre, será el turno del cáncer de cuello uterino.
 
 
Para consultas
 
L.A.L.C.E.C
Dirección: Perón Sur 680, Ushuaia.
Teléfono: (02901) 444-618/26/27
 
Horarios: Lunes a Viernes de 09:30 a 18:30 hs.

 

Comentarios