Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
Malvinas

LUN 1.5.2017 | 01:24 Hs.

ANMAT

Retiran de circulación un lote de jarabe Novalgina

Se trata del producto “Novalgina / Dipirona 50 mg/ml - Jarabe x 200 ml - Certificado Nº18262 - Lote 1B649M”, con vencimiento el 12/2018. La medida fue aplicada en todas las farmacias del País. Fue tomada luego de detectarse que el lote mencionado no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto.

Retiran de circulación un lote de jarabe Novalgina

PH: imagen ilustrativa

PH: imagen ilustrativa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció hace pocas horas el retiro de un lote del producto Novalgina en su versión jarabe de todas las farmacias del país.

 

"La Anmat informa a la población que la firma Sanofi Aventis Argentina SA ha iniciado el retiro del mercado del siguiente producto: Novalgina / Dipirona 50 mg/ml - Jarabe x 200 ml - Certificado Nº18262 - Lote 1B649M con vencimiento 12/2018. El producto es un analgésico y antipirético", precisaron desde el organismo mencionado a través de un comunicado.

 

La medida fue tomada luego de detectarse que el lote mencionado no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto.

 

Tras señalar que "esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado” se recomendó a la población "que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado".

 

Por otro lado, también se retiró del mercado el producto Epipen/Adrenalina 0,3 mg/0,3 ml -solución inyectable- envase conteniendo 1 dispositivo autoinyector. Certificado Nº 51.976 - Lote 6GH294 con vencimiento 10/2017.

 

El producto se utiliza en el tratamiento de emergencia de las reacciones alérgicas (anafilaxis).
Comentarios

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com