CALIDAD DE VIDA

El 40% de los chicos menores a 3 años tiene una mala alimentación

Un reciente estudio del CESNI reveló que la calidad nutricional de la dieta de los niños va disminuyendo progresivamente, alcanzando a casi la mitad de los menores en la primera infancia.
jueves, 20 de abril de 2017 · 19:19
Un estudio realizado recientemente por CESNI alertó sobre la situación en la alimentación de los más chicos.
 
El informe incluyó los casos de 498 chicos menores de 3 años pertenecientes a familias de CABA, Córdoba, Rosario y Mendoza.
 
Los resultados indicaron que entre los 6 meses y el año de vida, el 24 por ciento de los niños presenta un patrón alimentario en el que regularmente incorporan opciones no recomendables, valor que aumenta al 42% entre los niños de 1 a 2 años y a un 45% entre los de 2 y 3 años de edad.

En resumen, 4 de cada 10 presentaron un comportamiento alimentario poco saludable: un tercio correspondió a panes y galletitas ricos en azúcares y grasas (35%), una quinta parte a jugos y gaseosas (18%) y a pizza, empanadas y sándwiches (10%), mientras que el restante 37% estuvo compuesto por otros diversos tipos de alimentos de pobre calidad nutricional.

Otro dato saliente fue que casi la mitad de los niños de entre 6 y 11 meses (46%) ingieren leche de vaca, un alimento que por su composición de proteínas y minerales no es recomendable para ese período de la vida.
 
Una cuarta parte (25%) de los niños menores de 3 meses ya habían incorporado de manera precoz alimentos, bebidas y/o infusiones, valor que aumenta a 1 de cada 3 niños antes cumplir los 6 meses de edad.

Comentarios