CALIDAD DE VIDA

El jugo de remolacha es clave para el cuidado del cerebro

Un jugo de remolacha antes de practicar actividad física aporta grandes beneficios para la salud del cerebro, según concluyó una investigación
lunes, 24 de abril de 2017 · 18:22
El jugo de remolacha favorece la salud cerebral por su alto nivel de antioxidantes, vitamina C y ácido nítrico.
 
Este ácido refuerza el sistema inmunológico y ayuda a combatir bacterias que atacan al cerebro y que destruyen células y tejidos hasta favorecer la aparición de demencias.

Una investigación llevada a cabo por el Departamento de Salud y Ciencias del Ejercicio de la Universidad Wake Forest en Winston-Salem, en Carolina del Norte (USA) y publicada en la revista Journals of Gerontology: Series A aportó más novedades sobre las ventajas que presenta su consumo.
 
Concluyó que los beneficios de la remolacha sobre la salud del cerebro se pueden reforzar tomando jugo de remolacha antes de hacer ejercicio físico.
 
Los resultados mostraron que los adultos mayores que consumieron el jugo de remolacha antes de realizar ejercicio moderadamente intenso tuvieron una mayor conectividad en las regiones cerebrales vinculadas con la función motora, en comparación con los adultos que no lo tomaron.

El alto porcentaje en el contenido de nitratos de la remolacha es el responsable de los beneficios que tiene.
 
Los nitratos, cuando se consumen, se convierten en óxido nítrico, que puede reducir la presión arterial y aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. Además, la conversión de nitratos en óxido nítrico ayuda a reducir el impacto del ejercicio en el cuerpo, mejorando la resistencia a los ejercicios de alta intensidad.
 
El objetivo de la investigación era conocer si el jugo de remolacha podría aumentar los beneficios cerebrales de la actividad física.

Comentarios