CALIDAD DE VIDA

Desarrollan un "wereable" para mejorar la postura de la espalda

La tecnología se complementó a los tiempos que corren y una de las afecciones comunes de hoy a raíz del sedentarismo, como la mala postura, puede corregirse.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 10:24
Un mal de este tiempo derivado del sedentarismo, las largas jornadas de trabajo frente a una pantalla y los cuellos doblados para no apartar la mirada de los smartphones, son las dolencias de espalda.
 
Una empresa israelí desarrolló un dispositivo wereable que ayuda a corregir la postura de la espalda.

Para evitar dolores de cervicales y de otras partes de la espalda llega UpRightGO, un sistema capaz de corregir la postura en un tiempo récord.

Se trata de un dispositivo de pequeño tamaño que se coloca en la parte alta de la espalda. Este aparato nos avisa en cuanto detecta que la columna está curvada e inclinada. Para ello, emite una vibración que nos recuerda que es necesario que enderecemos la espalda y adoptemos una postura corporal correcta y sana.

Los creadores de este wearable proponen un "entrenamiento". Se trata de un programa que si se sigue con rigor, según la empresa desarrolladora de UpRightGO, puede mejorar la postura de nuestro cuerpo en tan sólo 21 días.

El gadget propuesto es extremadamente ligero, y se puede utilizar en todo tipo de posiciones: sentado, de pie o tumbado, incluso mientras realizamos ejercicio físico como correr, ya que es resistente al agua y por lo tanto, al sudor. También puede adaptarse a todo tipo de cuerpos y dispone de una batería de larga duración que puede cargarse en tan sólo 45 minutos, y tienen una autonomía de uso de ocho horas seguidas.

El dispositivo cuenta con conexión vía bluetooth con el teléfono móvil para transmitir los datos y los programas de entrenamiento se pueden personalizar. El proyecto se gestó en la plataforma de crowdfunding de Kickstarter, ya superó la barrera necesaria de apoyos para seguir adelante con la producción y se espera comenzar su distribución a mediados del presente año. El precio de compra del dispositivo es de 79 dólares.

Algunos estudios realizados en los estados unidos indican que cerca del 50 por ciento de los trabajadores del país sufren en algún momento, o de forma crónica, dolores y molestias en la espalda, en su mayor parte provocados por malas posturas. Esto causa una disminución en su productividad, lo que se traduce en pérdidas de unos 7.000 millones de dólares cada año para las empresas.

Comentarios