CALIDAD DE VIDA

La "panza cervecera" trae más problemas de lo que se cree

Una reciente investigación publicada en el Annals of Internal Medicine advierte que la grasa abdominal es un factor de riesgo de mortalidad más complicado que la obesidad o el sobrepeso.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 00:00

Tomar cerveza no solamente es algo irremplazable, sobre todo en épocas de verano; sino que se demostró que tiene algunas desventajas hacerlo sin moderación.

 

Una reciente investigación publicada en el Annals of Internal Medicine demostró que "la panza cervecera" es peor de lo que todos pensaban.

 

Según este informe, la grasa abdominal es un factor de riesgo más complicado que la obesidad o el sobrepeso.

 

Los investigadores cruzaron el estado de salud de más de 15 mil personas y observaron que aquellos hombres con obesidad central (cuando la grasa se acumula en el abdomen) tienen el doble de riesgo de mortalidad que las personas que "solo" tienen sobrepeso u obesidad.

 

Mientras que en el caso de las mujeres el riesgo es 1,5 veces mayor.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Índice de Masa Corporal (IMC) de un adulto normal debería estar por debajo de 25 pero a veces calcular la grasa localizada es un hecho que se pierde y no se contemplan los verdaderos riesgos cardiovasculares y/o de diabetes.

 

"No toda la grasa es igual de perjudicial”, explicó Antonio Mas, médico especialista en Endocrinología y Nutrición, quien aclaró que la grasa abdominal o visceral (la que rodea los órganos) "es metabólicamente más activa y se relaciona con un aumento de la resistencia a la insulina y diabetes, un aumento de marcadores inflamatorios y un peor perfil lipídico".

 "En definitiva, es un marcador clínico del síndrome metabólico, que se caracteriza por la presencia de múltiples factores de riesgo cardiovascular y un gran aumento de la mortalidad”, finalizó.

Comentarios