CURIOSIDADES #VIRALES

¿Por qué se llaman dientes "de leche" los primeros dientes del bebé?

Te preguntaste alguna vez ¿por qué se dice dientes de leche a los primeros dientes de los bebés? Enterate en esta nota.
jueves, 25 de mayo de 2017 · 18:15
Los dientes de leche son los que aparecen durante la infancia, con la denominada erupción dentaria, pero que se desarrollan durante el período embrionario en la boca.
 
Estos dientes forman un conjunto de 20 piezas que son consideradas la preparación para los dientes de la etapa adulta, los permanentes. El término exacto para definir a los dientes de leche es dentición decidua

¿Mito popular?
Hay mitos que se trasmiten de generación en generación, al igual que frases, costumbres y demás.
 
¿Puede que esto de llamar dientes de leche a los dientes primarios también sea un mito popular? Parece que sí, porque los odontólogos no nombran así a estos dientes.

Ahora, ¿por qué se les comenzó a decir dientes de leche a los dientes primarios? Algunos dicen que tiene que ver con el hecho de que cuando al bebé le salen estos dientes, su alimentación básica es la leche materna y el calcio que ésta le aporta a su pequeño cuerpo.
 
Otros, por el contrario, dicen que el término se debe al color de la dentadura que es similar al de la leche, es decir, son de un blanco más blanco, valga la redundancia, y esto se debe a que su tiempo de maduración y la capa de dentina, que es lo que le da un color amarillo al diente, son menores.

Comentarios