TECNOLOGÍA Y SALUD

Una app para que los borrachos no gasten dinero de más

Se trata de una aplicación que evita que los usuarios realicen compras en estado de ebriedad, que aparentemente es algo que las personas terminan lamentando.
lunes, 19 de junio de 2017 · 18:14
La idea es no hacer compras online estando ebrios. Para eso se creó DrnkPay. La aplicación evita que los usuarios ejecuten compras en estado de alcoholismo.  

Fue pensada y llevada a cabo por una empresa británica llamada Ibe TSE, después de que una investigación encontrara que la mitad de los consumidores de alcohol de ese mismo país admitió que lamentan una compra hecha en estado de embriaguez.
 
"Este es un problema que muchos hemos encontrado, por lo que decidimos crear una solución simple que utiliza la última tecnología", explicó Francesco Scarnera, director general de iBe TSE.
 
"Una vez que has llegado a tu límite autoimpuesto, la aplicación va a bloquear la tarjeta y evitará que hagas pagos adicionales. Depende de vos si bloqueás todos los pagos, o sólo ciertos ‘puntos débiles', como comida para llevar, clubes, o aquel vuelo que parece una gran idea a las 4 am".

La app viene con un medidor de alcohol que luego soplar en ella envía información al celular para que determine si el individuo bebió lo suficiente para que se interrumpa el servicio de pago con tarjetas.
 

Comentarios