NUEVOS DESARROLLOS "SMART"

Llegaron los implantes mamarios inteligentes al país

Este nuevo desarrollo cuenta con un microchip interno que puede concentrar toda la información del producto; ya se encuentran disponibles en Argentina.
viernes, 11 de agosto de 2017 · 11:45

Una nueva generación de prótesis mamarias promete cambiar el paradigma en materia de operaciones para agrandar el busto.

Los innovadores implantes, que ya están disponibles en Argentina, tienen una sensación al tacto es totalmente natural y además cuentan con un microchip interno capaz de concentrar toda la información del producto. 

¿El secreto?

Estas prótesis están formadas por un tipo de gel que reproduce la consistencia de la glándula mamaria, lo que hace que sean más ajustables a la anatomía de cada mujer. 

Además, este modelo de implantes llamado Motiva tiene un chip insertado en su interior, el cual permite al médico saber a qué lote pertenece el producto o si en el mundo hay algún antecedente de complicación con esa partida. Con esta información, se puede evaluar de manera anticipada el procedimiento y preservar la seguridad de la paciente.

"Hasta hoy, la mujer que se adapta al implante. Con la nueva tecnología, es el implante quien va a adaptarse al cuerpo de ella", dijo el doctor Hugo Loustau y  Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Italiano, en Buenos Aires.

“En un futuro próximo, se está trabajando en el microchip, para que sea posible monitorear la temperatura y presión interna de las siliconas, para prevenir riesgos de ruptura, inflamaciones e infecciones. Información esencial para evaluar la necesidad de cambio", indicó por su parte Juan José Chacón Quirós, CEO de Establishment Labs.

Comentarios