CUIDADO Y CALIDAD DE VIDA

Crearon papas fritas saludables de arroz

Un estudio de científicos estadounidenses determinó que el consumo de papas fritas duplica el riesgo de muerte prematura.
martes, 15 de agosto de 2017 · 18:14

Un equipo de investigadores de Chile creó una nueva papa frita saludable que absorbe hasta tres veces menos aceite durante su fritura, en un intento por combatir las altas tasas de obesidad del país vecino, informa la agencia EFE.

Los responsables de este nuevo producto son los científicos del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile. El sustituto de este snack fue creado mediante un proceso de destrucción, usando una mezcla de descartes de papa y subproductos del pulido de arroz.

Según los creadores de este invento, la nueva papa frita tiene una forma "un poco distinta" para diferenciarla de la tradicional, pero su sabor "es muy parecido" además de ser más saludable.

En julio pasado científicos de la Sociedad Estadounidense de Nutrición difundieron los resultados de un estudio que determinó que el consumo de papas fritas duplica el riesgo de muerte prematura. 

Según sus conclusiones, las personas que consumen este producto cocido o al horno presentan un estado de salud mucho mejor que aquellos que suelen comerla frita. No en vano, de acuerdo con este trabajo, alimentarse dos veces o más a la semana con papas fritas aumenta el riesgo de una muerte prematura.

Comentarios