ADELANTO EN SALUD

Ahora es posible medir la glucosa sin pinchazos en Argentina

Se trata de un dispositivo que evita pincharse para medir la glucosa y tampoco necesita calibración mediante punción en los dedos.
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 20:08

La empresa Abbott anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el sistema FreeStyle Libre, para el monitoreo de glucosa.

Es una tecnología revolucionaria para medir niveles de glucosa en chicos y adultos con diabetes. Esta herramienta, que ya está disponible en nuestro país, contribuye a un mejor control de la diabetes, una enfermedad con carácter epidémico, que afecta a 1 de cada 10 adultos en Argentina.

“La diabetes es una preocupación de salud pública creciente en Argentina”, dijo Nicolás Mendiberri, Gerente General de Abbott Diabetes Care en Argentina.

“Nos complace poder poner a disposición este dispositivo en nuestro país para ayudar a cambiar significativamente el manejo de la diabetes y que los pacientes puedan vivir vidas más plenas y activas”.

El monitoreo de la glucosa, algo que las personas con diabetes deben realizar múltiples veces al día, es un paso esencial y crítico para un manejo adecuado de la diabetes, principalmente en quienes están bajo tratamiento intensivo con insulina.

Pero 4 de cada 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por su doctor o enfermera por el dolor que el pinchazo les genera, por incomodidad, olvidos, falta de tiras para la medición o por hartazgo.

Con el sistema FreeStyle Libre de Abbott, las personas con diabetes pueden contar con una alternativa indolora y más conveniente para monitorear su glucosa.

Consiste en un sensor redondeado, aproximadamente del tamaño de una moneda de dos pesos, que se coloca en el brazo y que, minuto a minuto, mide la glucosa en líquido intersticial mediante un pequeño filamento que se encuentra colocado justo debajo de la piel y se mantiene en el lugar unido a un pequeño parche adhesivo. Las personas pueden bañarse con el sensor colocado.

Con sólo acercar el lector, que es un dispositivo similar a un celular pequeño, a unos 4 cm del sensor, se ‘escanea’ automáticamente el dato en menos de un segundo, sin provocar dolor, y arroja además un historial de niveles de glucosa en el tiempo.

Comentarios