CUIDADO Y PREVENCIÓN

El 25% de los hipertensos no sabe que padece la enfermedad

Un estudio de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial demostró que el 37,1% de los afectados está bajo tratamiento pero mal controlados.
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 20:27

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial dio a conocer los resultados de la primera campaña destinada a mejorar el conocimiento y control de la hipertensión arterial (HTA).

De las casi 35 mil personas relevadas en el país, el 25% de los hipertensos desconocían padecerlo.

Por primera vez, la organización realizó una campaña para mejorar el conocimiento y control de la HTA en Argentina.

"Ayudamos de esta manera a difundir aspectos importantes sobre esta enfermedad y generar conciencia entre la población afectada para que puedan recibir un tratamiento adecuado", expresó la doctora Judith Zilberman, presidente de dicha organización.

"Durante mayo de este año se le realizó un control de presión arterial a 34.862 personas en casi 60 centros de salud de nuestro país. El 25% de los hipertensos evaluados en la Campaña desconocía padecer esta patología", dijo el doctor Marcos Marín, Secretario de la Comisión Directiva de la Sociedad y Coordinador de la Campaña Conoce y Controla tu Presión Arterial y su web.

Esta iniciativa de la asociación recientemente presentada tiene el objetivo de que el público se informe sobre la hipertensión arterial y pueda configurar recordatorios para medir sus niveles de presión.

Los médicos explicaron que para el registro, la población no fue elegida al azar sino que se trató de una muestra de personas que ya asistían a un centro de salud (hospital, clínica y consultorio) y aceptaron participar del registro en forma voluntaria.

Comentarios