CALIDAD DE VIDA

Los endulzantes artificiales serían perjudiciales para la flora intestinal

Un nuevo estudio analizó seis endulzantes diferentes que suelen usarse en comidas y bebidas, mostrando resultados sorprendentes para la salud.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 09:22

Hace un tiempo una investigación mostró que los edulcorantes si podrían hacer engordar a las personas. Ahora, otro estudio advierte sobre el impacto negativo que podrían tener en la flora intestinal.

Científicos de la Universidad Ben-Gurión del Negév (Israel) y de la Universidad Tecnológica Nanyang (Singapur) encontraron que seis tipos de endulzantes comunes y 10 suplementos deportivos que los contenían eran tóxicos para la flora intestinal en roedores, donde se hicieron la prueba.

Entre las sustancias que analizaron se identificaron el aspartamo, la sucralosa, la sacarina, el neotame, el advantame y el acesulfamo-k. Cuando se exponían las bacterias de los intestinos a tan solo un miligramo por milímetro de estos compuestos, se volvían tóxicas.

Según el artículo publicado en la revista científica Molecules, estos edulcorantes “pueden afectar la salud de las personas, por ejemplo, al inducir la intolerancia a la glucosa”.

Si bien el experimento fue hecho en laboratorio y todavía es necesario ampliar la investigación, es interesante saber que todas las sustancias que probaron causaron algún tipo de daño al cuerpo. Asimismo, también encontraron que algunas de ellas eran contaminantes para el medio ambiente.

Comentarios