ACTUALIDAD

Anmat prohibió la venta de una marca de chupetín

Es porque está mal rotulado. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió su venta en todo el país.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 08:21

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y distribución del chupetín de "caramelo duro”– Golosinas Artesanales- marca “Lunita” por estar "falsamente rotulado".

Según la disposición 1731/2018 de la Anmat, publicada hoy en el Boletín Oficial, el producto en cuestión "no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado".

Esta golosina "se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos, 6 bis, 13 y 155" del Código Alimentario Argentino ( CAA) "por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado resultando ser en consecuencia ilegal".

Anmat resolvió que el "chupetín de caramelo duro" marca Lunita "no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido".

Disposición 1731/2018 - Productos alimenticios: prohibición de comercialización

Artículo 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "Chupetín de caramelo duro"- Golosinas Artesanales- marca "Lunita", elaborado por Golosinas Lunita de Rafael Ortigoza, dirección Camino San Carlos Km 4 ½, Córdoba, Argentina, RNPA N° 04038119, RNE N° 04003889, como asimismo de todo otro producto del RNE citado, por las razones expuestas en el Considerando.

Comentarios