ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Se comprobó que la radiación de los teléfonos causa cáncer en ratones

Un grupo de científicos norteamericanos encontraron una clara evidencia de que la radiación de los celulares puede provocar cáncer en ratas.
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 18:51

Un equipo de científicos de Estados Unidos, del Programa de Toxicología Nacional descubrieron que la exposición a la radiación de los celulares pueden generar cáncer en ratas macho.

Sin embargo no se conocen cuáles son las repercusiones para la salud de los seres humanos.

Este estudio llevó 20 años e involucró a 3.000 ratas y ratones. Su costo fue de 30 millones de dólares para llevarse a cabo. Los reportes finales muestran una mayor certeza entre los vínculos de la exposición a la radiación y algunos tumores en el corazón de roedores.

También existe evidencia clara de tumores cerebrales y de glándula adrenal en ratas macho cuando son expuestas a la radiación de los teléfonos celulares (smartphones). En cuanto a ratas hembra y ratones tanto macho como hembra el vínculo es menos claro.

El estudio se enfocó en la radiación de frecuencia de radio utilizada en celulares 2G y 3G y a la vez expuso a los animales a niveles más elevados que los que los humanos experimentan. Los expertos recomendaron usar auriculares, a la hora de hacer llamadas largas y así poder aumentar la distancia del teléfono y el cuerpo humano, para estar menos expuestos a la irradiación de los dispositivos.

 

Comentarios