Salud

Realizarán mamografías gratuitas en Ushuaia

Es la única herramienta que permite detectar de manera temprana el cáncer de mama en personas asintomáticas (sin síntomas), y reducir significativamente la mortalidad.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 10:13

La Municipalidad de Ushuaia firmará un acuerdo de colaboración del especialista Emilio Girardet, quien realizará mamografías de forma gratuita para las vecinas de la ciudad, que no posean obra social.

 

La iniciativa surgió desde la Secretaría de la Mujer en un trabajo conjunto con el área de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, con el objeto de promover la prevención y la detección temprana del cáncer de mamas en las mujeres.

 

"Es fundamental que las mujeres sin antecedentes de cáncer de mama también se realicen la mamografía anual a partir de los 40 años, ya que esta herramienta detecta signos iniciales de la enfermedad antes de que comiencen los síntomas”, precisó la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay.

 

En este sentido, la funcionaria comunal sostuvo que esta iniciativa dará la posibilidad de mayor acceso a la práctica, y alcanzará a mujeres que no tengan cobertura social.  El profesional realizará los estudios en su consultorio.


La mamografía es la única herramienta que permite detectar de manera temprana el cáncer de mama en personas asintomáticas, y reducir significativamente la mortalidad.

 

Comentarios