ACTUALIDAD

La tripulación de aviones es más propensa a ciertos tipos de cáncer

A través de una nueva investigación se logró determinar que la tripulación de aviones es más proclive a contraer esta enfermedad.
viernes, 29 de junio de 2018 · 16:59

Según una investigación de Universidad de Harvard, la tripulación de aviones cuenta con un un riesgo mayor que el resto de la población de desarrollar algunos tipos de cáncer.

Los resultados sorprendieron a los mismos investigadores, por la vida saludable que suelen llevar las personas que trabajan en este rubro, la alimentación cuidada y el estado físico.

Estudios previos ya indicaban que las azafatas tenían más probabilidades de tener cáncer de mama, así como melanoma.

Esta nueva investigación, publicada en Environmental Health, identifica la misma tendencia, aunque detecta una mayor prevalencia de los otros tipos de cáncer: cáncer de piel no melanoma, uterino, gastrointestinal, cervical y de tiroides.

De 5366 personas que participaron del estudio, más del 15% indicó que habían sido diagnosticados con cáncer, dijeron.

En el caso de las mujeres el 3,4% había tenido cáncer de mama. En los hombres se encontró un mayor riesgo de cáncer de piel: 1,2 y 3,2% para melanoma y no melanoma.

En cuanto a los otros tipos de enfermedad, la tripulación de aviones tiene un 0,15% de probabilidades de tener cáncer de útero (0,13% para la población en general); un 1% de sufrir cáncer cervical (0,70% en la población); 0,47% de tener cáncer de estómago o colon (contra un 0,27%); y un 0,67% de probabilidades de sufrir cáncer de tiroides (contra un 0,56%).

Comentarios