contra la fiebre amarilla

Si viajás a alguna de estas ciudades de Brasil, debés vacunarte

Si planeás viajar a Brasil este verano y no sabés si es necesario que te apliques la vacuna contra la fiebre amarilla, mirá esta nota.
jueves, 3 de enero de 2019 · 17:38

Las autoridades sanitarias argentinas y de Brasil recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla por lo menos 20 días antes de viajar a Paraná, destinos del Estado de Santa Catarina y sur de Bahía.

Si bien las autoridades sanitarias de Brasil, Bolivia y Paraguay no piden a los argentinos certificado internacional de vacunación para entrar a su territorio, el gobierno de Brasil, como así también las autoridades sanitarias de nuestro país, aconsejan aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla para visitar algunas regiones y ciudades como región norte, centro oeste, Maranhão, Minas Gerais, oeste y sur del Estado de Bahia y norte del Estado de Espirito Santo.

Ciudades para las que aconsejan estar vacunados:

Rorama, Amapá, Amazonas, Pará, Acre, Rondónia, Mato Grosso, Mato Grosso Do Sul, Maranhäo, Tocantins, Goiás, Sáo Paulo, Paraná, Santa Catarina, Río Grande Do Sul, Piaui (Oeste y Sur), sur de Salvador Bahía, Minas Gerais, Espíritu Santo y Río de Janeiro.

La aplicación de la vacuna dura para siempre, al igual que el certificado que se expide.

Comentarios