actualidad

Anmat prohibió una marca de galletitas, cerveza y aceite de oliva

Se determinó retirar del mercado algunas marcas de productos consumibles y la disposición fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
martes, 22 de octubre de 2019 · 09:28

Así fue informado en el Boletín Oficial, donde la Anmat prohibió una serie de productos del rubro alimenticio. Entre los productos afectados por las disposiciones de hoy se encuentran: unas galletitas, un aceite de oliva extravirgen y una cerveza.

Anmat prohibió varios productos por tratarse de elementos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, y que por lo tanto no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

El artículo 1° de la disposición 8512, detalla: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Galletitas, Quesitos, Omega 9, 0% grasas trans., Peso aproximado: 140 grs.".

También se prohibieron varios productos domisanitarios fabricados por Fiorella Distribuidora por fraccionar los mismos sin contar con autorización de establecimiento y venta.

El artículo 1° de la disposición 8514 publicada hoy en el Boletín Oficial, dice: "Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional todos los lotes de todos los productos domisanitarios elaborados y/o fraccionados por la firma FIORELLA DISTRIBUIDORA de David Sánchez sita en la Avenida Juan Manuel de Rosas 4428, San Justo".

Por otra parte, la administración prohibió un aceite de oliva extra virgen de la marca Finca Don Francesco (RNPA 4117-0424-13, RNE 4117-105656-13, Establ. N° 13003815, Aimogasta - La Rioja) y todos los productos con el RNE N° 13003815, que está "dado de baja". Tal como explica en la Disposición 8516/2019, la decisión de prohibir el aceite responde al hecho de que "carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, está falsamente rotulado y es en consecuencia ilegal".

Comentarios