CURIOSIDADES #salud

Hallan un extraño virus que desafía a la ciencia

Su comportamiento no corresponde con nada de lo que la ciencia conoce hasta el momento, sobre este tipo de agentes de tipo infecciosos.
martes, 22 de octubre de 2019 · 09:53

Científicos de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio encontraron un extraño virus, cuyo comportamiento y existencia no se corresponden con nada de lo que la ciencia conoce hasta hoy de estos agentes infecciosos.

Se trata de una nueva variante del enterovirus G (EV-G) de la familia Picornaviridae, que se encuentra en las heces de los cerdos. A diferencia de los virus conocidos hasta ahora es físicamente incapaz de invadir células por cuenta propia.

"El virus recombinante que encontramos en este estudio no tiene proteínas estructurales", dijo Tetsuya Mizutani, líder de la investigación. "Esto significa que el virus recombinante no puede producir una partícula viral", detalló.

El descubrimiento desconcertó a los científicos del proyecto. Es que en lugar de proteínas, el virus tiene una serie de genes flanqueantes cuya función permanece en la incógnita. A causa de esta limitación, no se tiene claro cómo existe y se propaga esta "variante defectuosa" del EV-G, detalla Ámbito en su portal.

Los científicos creen que el EV-G de tipo 2 podría conectarse a un "virus auxiliar" para ingresar a una célula huésped. Esto se debe a que en las muestras analizadas encontraron otras variedades del virus normal.

Comentarios