Atención a criaturas

Reiteran a fueguinos recomendaciones tras brote de sarampión

Desde el Ministerio de Salud provincial, recordaron a la población sobre la importancia de tener en cuenta las medidas a adoptar para protegerse de esta enfermedad, sobre todo si se va emprender un viaje a alguna de las zonas más afectadas.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 10:26

El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego emplazó a la población a protegerse del brote de sarampión que afecta actualmente a la región, y recordó cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta para evitar el contagio.

 

En términos de los infantes, se explicó que los niños de 1 a 4 años deben tener una dosis de la triple viral, al tiempo que para los chicos de más de 5 (cinco) años corresponden dos dosis.

 

Respecto de los adultos nacidos después de 1965, estos ciudadanos deben tener colocadas dos dosis, al tiempo que los viajeros se deben colocar una dosis por lo menos 15 días antes de viajar, esto es, hacia zonas endémicas.

 

Por último, se aseveró que la vacuna triple viral es la única forma de prevenir la enfermedad, y se informó que la vacunación se realiza en todos los Centros de Salud -de 8 a 20-, y en los Hospitales de 8 a 18.

 

IMPORTANTE: No se aconseja que niños menores de 6 meses viajen a zonas endémicas.

Comentarios