actualidad

Anmat prohibió la venta de dos productos de limpieza

Esta nueva medida fue comunicada hoy a través del Boletín Oficial y tiene por objetivo alertar a los ciudadanos sobre dos incumplimientos.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 11:11

La ANMAT prohibió hoy viernes la comercialización de dos productos de limpieza, tras comprobar que infringían regulaciones establecidas por el organismo.

La medida fue comunicada mediante la disposición 8860/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La prohibición alcanza a los productos: “Limpiador Multiuso Multimax cont. Neto 35 ml” y “Desinfectantes de superficie concentrado y granulado Multimax cont. Neto 40 G".

Debido a que la empresa que elabora los productos los fabricó en un establecimiento que no contaba con la habilitación correspondiente.

“Que por lo expuesto, queda en evidencia que se llevaron a cabo actividades de elaboración en un establecimiento no habilitado por tratarse sólo de un elaborador indirecto que declaró en los trámites de solicitud inscripción de productos a otros establecimientos como elaboradores en función de su RNE y por haberse mudado sin dar aviso a esta Administración Nacional ni contar con la autorización correspondiente”, explicó la ANMAT.

 

Comentarios